¿Cómo elegir Proveedores de Ropa para tu negocio?

Elegir proveedores ropa vintage

Si eres el propietario de una tienda de ropa (física u online), encontrar proveedores de ropa para tu negocio resulta fundamental, a menos que los productos a la venta sean el resultado de tu creatividad.

Es un hecho, el papel de los proveedores es clave para la vida y el éxito de tu tienda de ropa. Existe, incluso, un principio fundamental para seleccionarlos conforme a tus requerimientos: centrar la atención en una selección particular de ropa, la calidad de los materiales y el precio.

Cómo elegir proveedores de ropa para tu negocio, sin embargo, demanda considerar otros factores importantes. He aquí donde este artículo te será útil para entender el mundo de los proveedores de ropa y en base a qué criterios elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu tienda.

¿Tienes una tienda online o una tienda física?

Hay que distinguir entre la tienda física y la online. La tienda física tiene gastos que asumir, como el posible alquiler del local, gastos de gestión elevados, salarios del personal y gastos del almacén. El grupo de compradores potenciales, por tanto, es local.

La tienda de ropa online, en cambio, es menos costosa y exigente que la tienda offline. La base de usuarios es mucho más amplia, pero las ventas online pueden ser inciertas por varias razones:

  • Necesitas un sistema de gestión de almacenes y comercio electrónico.
  • La competencia es feroz.
  • Invertir en publicidad online es fundamental para tener visibilidad.

Según el tipo de tienda, el público objetivo (¿a quién vender?) y la selección de prendas de vestir son factores importantes para elegir los proveedores de ropa para tu negocio.

elegir mayoristas ropa

Tipos de proveedores: ¿Cómo elegir Proveedores de Ropa?

Distinguir entre los tipos de proveedores también es otro elemento importante. Actualmente podemos de cuatro clases: fabricantes, distribuidores, almacenistas y mayoristas:

Fabricantes

Se refieren a aquellos que crean directamente el producto. Usualmente, el precio es más bajo que los demás (pero no siempre).

Recurrir a los fabricantes parece ser la opción más ventajosa en términos económicos, sin embargo, no es posible por varias razones. Normalmente no suelen vender a los minoristas, las ventas directas se realizan solo para compras muy grandes y la elección de productos es limitada.

Distribuidores

Se ocupan de la distribución de la ropa de los productores en el territorio, online y, además, buscan mayoristas.

Almacenistas

Compran inventarios de almacenes de bajo coste de mayoristas, fabricantes, tiendas generales y los venden al por menor a precios de ganga.

Mayoristas

Son los intermediarios entre los productores, distribuidores y las tiendas o empresas distribuidoras minoristas. Ello significa que debes ponerte en contacto con mayoristas de ropa si deseas iniciar o mantener tu negocio.

proveedores negocio ropa

Proveedores de ropa: ¿Cómo buscar los mejores?

Cómo elegir proveedores de ropa para tu negocio implica encontrar fuentes confiables; especialmente si quieres crear un ingreso sostenible. En otras palabras, necesitarás encontrar mayoristas y distribuidores de ropa vintage de buena reputación para trabajar.

Encontrar y construir una relación de confianza con los proveedores de ropa, sin embargo, puede ser más difícil de lo que piensas. El caso es que si estás tratando de encontrar mayoristas para tu tienda de ropa y construir una relación comercial fluida a largo plazo con ellos, los siguientes consejos te ayudarán:

Busca en la web

El punto de partida para elegir proveedores de ropa vintage para tu negocio es investigar y recopilar información sobre posibles mayoristas de ropa de tu interés. Consulta en Google, sitios web especializados y mercados para recopilar información y saltar una primera lista de mayoristas (no necesariamente en tu región o país).

Seleccionar por marcas

En función del tipo de prendas que se vayan a vender y las marcas a tratar, inicia una primera selección de proveedores de ropa vintage. Descarta o deja en la lista de mayoristas para contactar con aquellos que ofrecen selecciones de prendas más cercanas al target de referencia de tu negocio.

harley

Acercarte al centro

Si algunos de los centros mayoristas de ropa seleccionados están ubicados cerca de tu región, nuestro consejo es acercarte y ver los productos que vas a ofrecer a tus potenciales clientes, recuerda que previamente debes coger cita previa para el showroom.

Una alternativa es la participación en ferias y eventos dedicados.

Tiempos de entrega

Un proveedor de ropa vintage debe estar familiarizado con los tiempos de entrega para permitir que el minorista mantenga a raya a los clientes que esperan. Si tienes una tienda online, por ejemplo, considerando los rápidos tiempos de envío al comprador final, es importante que el mayorista tenga tiempos igualmente rápidos.

El argumento del “tiempo” resulta fundamental para las ventas en línea, dado que los usuarios están dispuestos a dejar comentarios negativos sobre el envío, comprometiendo la imagen del negocio.

Cantidad y calidad de la ropa

Infórmate bien sobre las cantidades mínimas de compra de ropa y la calidad de los productos. Lee las reseñas online para obtener información sobre el centro mayorista o visita la oficina, de este modo, podrás establecer una relación con el personal y obtener la mayor información posible sobre la gama de productos que ofrece la empresa en términos cuantitativos y cualitativos.

escoger proveedor ropa

Comunicación constante

Los proveedores deben ser rápidos para comunicar cambios en los horarios de apertura, nuevos productos y precios. Las comunicaciones rápidas de los mayoristas te permiten aplicar nuevas estrategias para adquirir nuevos clientes, vender y fidelizar a los antiguos compradores.

El precio

El precio no debe subestimarse. Especialmente si tu tienda es online, la competencia es feroz, de manera que para optimizar tus ingresos, necesitas conocer los precios ofrecidos por los proveedores.

Los precios, por supuesto, deben ser convenientes para garantizar los márgenes correctos de ganancia y mantener vivo tu negocio.

Conclusiones

Elegir proveedores de ropa para tu negocio, en primer lugar, implica comprender los tipos de proveedores que existen y cómo funcionan. Ello te ayudará a tomar decisiones y elecciones bien informadas.

Posteriormente, puedes comenzar a buscar los mayoristas adecuados para tu tienda de ropa. Una vez que hayas encontrado los centros que creas sean los adecuados para tu negocio, es necesario ponerte en contacto con ellos. Hay varias preguntas que tienes que hacerte antes de decidir si continúas o no.

Pregunta por los pedidos mínimos que pueden realizar los revendedores y también asegurarte de que puedan permitirte comprar ropa vintage en volúmenes más pequeños. Compara, por otro lado, los precios de todos los mayoristas con los que contactes.

Es posible que desees elegir el que ofrezca los mejores precios unitarios, porque de esta manera obtendrás más ganancias. El tiempo de entrega del pedido es otro factor sobre el que debes preguntar a los proveedores.

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.