Cómo es la Ropa Vintage: Razones para comprar y vestirte con este estilo

hombre comprando ropa vintage

A los humanos nos encantan los mercadillos, el vintage y las antigüedades. Será nuestro amor por la historia (más o menos reciente), será la curiosidad, será el deseo de tener siempre algo único, ¡no lo sabemos con exactitud!

El hecho es que, hoy hablamos de cómo es la ropa vintage que nunca pasa de moda. Especialmente porque representa un conjunto de tendencias que han marcado una época y que vuelve a ponerse de moda, cíclicamente, dando un toque característico a nuestros looks.

Pensar en cómo es la ropa vintage, en general, significa referirse a piezas que no pasan desapercibidas, no por llamativas o exageradas, sino por algo más importante: nos recuerdan a una mujer inolvidable (sea nuestra abuela, nuestra madre o a una celebridad de alguna época pasada).

Sobran las razones para comprar y vestirte con ese estilo, sin embargo, en este post queremos precisar algunas de ellas y precisar cómo es la ropa vintage.

Te contamos Cómo es la Ropa Vintage

Mirando viejas fotos familiares, ¿alguna vez te has encontrado con una abuela luciendo un hermoso sombrero de los años 50? ¿Pensaste que ese vestidito negro que lució sería suficiente para que adquieras al menos una pizca de su encanto o elegancia? Si respondiste que sí a una sola de estas preguntas, entonces tú también eres una amante de la moda vintage.

Lucir una prenda vintage siempre despierta gratas emociones. A muchas personas nos encantan las cosas que tienen alma y que nos dicen mucho sobre quiénes las poseyeron antes que nosotras. No resulta muy difícil, de hecho, imaginar todo sobre estas personas: cómo se peinaban, qué zapatos y bolsos usaban, cuáles eran sus sueños y deseos.

La ropa vintage, tan caracterizada por forma y modelo, nos da la dimensión de cómo lo que llevamos condiciona, en cierto sentido, nuestra forma de movernos en el mundo. Sin embargo, cómo es la ropa vintage implica precisar características que la distinguen. Veámoslas a continuación:

  • Edad: Debe tener al menos una década de edad, preferiblemente de dos en adelante. Puede retroceder en el tiempo hasta la década de 1920. Antes de esta fecha hablamos de antigüedades.
  • Calidad: La pieza vintage tiene que ser una prenda bien confeccionada. De hecho, debe haber pasado intacto a lo largo de los años y habernos llegado en buenas condiciones.
  • Época: El estilo vintage marcó la forma de vestir de un momento histórico concreto, por lo que sabe traer de vuelta una forma de ser y, en definitiva, tiene una historia que contar.
  • Marca: ¿Ha producido un gran diseñador una edición limitada de una prenda o accesorio que desde entonces se ha convertido en un objeto de culto? ¿Algún bolso ha hecho la historia? Sin duda estás ante una prenda vintage.

Razones para comprar y vestirte con ese estilo

Hay quienes buscan comprar y usar ropa o accesorios vintage, como bolsos, joyas, sombreros y zapatos. Pero, ¿por qué llevar una prenda vintage o combinar tu outfit, con un accesorio del pasado? Bueno, por tres razones principales:

  • La calidad. En igualdad de género, tanto si se trata de un vestido para ocasiones especiales como para todos los días, la calidad de un vestido vintage es decididamente superior. La tela definitivamente es mejor y los acabados también.
  • La singularidad. Salvo que tengas un vestido diseñado por ti, o que no te gastes esos cien mil euros en un vestido de alta costura, no hay cantidad que te garantice que el vestido que compraste por varios miles de euros no lo tenga también otra persona en el mundo. ¿Cuál es el problema? Para mucha gente no es aceptable hacerse con un vestido caro, si también lo van a tener otras, y menos si lo que busca, entre otras cosas, es originalidad.
  • Apto también para cuerpos no convencionales. Quienes no encajan en los estilos modernos suelen encontrar un tesoro en el vintage. Las mujeres que no ostentan una figura que se alinea con los estereotipos de belleza, tendrán la oportunidad de usar ropa que les quede bien, sin tener que pasar por retoques que a veces llegan al punto de desarmar y reconstruir una prenda.

Conclusiones

Es cierto, el vintage no es para todos. Sobre todo porque requiere el deseo de ir más allá, de querer imponer un estilo propio y de huir de la homogeneización imperante. De modo que requiere una visión totalmente independiente de la belleza y la elegancia.

Ahora que conoces cómo es la ropa vintage, sin embargo, tal vez quieras experimentar un poco e irte familiarizando lentamente con este estilo. Nuestro consejo es que empieces con la compra de algunos complementos o accesorios como un bolso o unos pendientes. De esta forma, le darás una nueva aura a tu look.

También puedes hurgar en el baúl de tu abuela o de tu madre, seguro encontrarás verdaderos tesoros. Quizás empezar a vestir prendas que pertenecieron a personas cercanas a ti te haga vencer la resistencia inicial. Eso sí, combínalas  sin miedo y evita los looks que son más adecuados para una fiesta temática que para un outfit diario.

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.