Burberry

Burberry en Smile Vintage vintage wholesale

Burberry es una marca de moda de lujo cuyos productos nunca pasan de moda. Esta marca es de las más reconocidas a nivel mundial, trascendiendo cualquier clase y cultura. Esto ocurre por una razón muy sencilla: sus prendas están hechas con la mejor calidad.

Historia de burberry

La marca Burberry nace con el objetivo de crear ropa que protegiera a las personas del tiempo británico, característico por sus constantes lluvias y vientos. Thomas Burberry es quien crea esta empresa textil en 1856, dándole su propio nombre.

Unos 20 años más tarde, Burberry consigue revolucionar el mundo textil con el invento del algodón de gabardina. Este tejido es transpirable, resistente, y sobre todo impermeable. Además, es muy ligero en comparación a las prendas que se usaban para la lluvia en aquel entonces, que eran incómodas y pesadas.

Logros de la marca Burberry

Durante los siguientes años, Burberry se consolidó como una marca de calidad, asociada a la elegancia y comodidad de la nobleza rural inglesa. De hecho, en 1955 la reina Isabel II concede a Burberry una autorización real (Royal Warrant) como proveedor de productos impermeables. Más adelante, en 1990, el príncipe de Gales otorga a Burberry una autorización real como proveedor de vestimenta.

Burberry y las celebridades

Otra de las razones de su éxito y fama es su uso por parte de gente del mundo del espectáculo. Cabe recalcar la inmortalización de la gabardina por parte de Humphrey Bogart en la película Casablanca. Además, Hollywood se encargaría de aumentar la fama de esta prenda por las películas de gánsteres donde dichos maleantes portaban este look.

Más adelante, serían Los Beatles quienes pusieran de moda a la gabardina, acercándola a un público más juvenil. En la actualidad, celebridades como David y Victoria Beckham, o Cara Delevigne han sido o son embajadores de la marca Burberry.

Su desarrollo de prendas innovadoras y sus autorizaciones reales han convertido a Burberry en una marca de moda de lujo. Cuando portas una prenda Burberry sabes que llevas un producto de la mejor calidad.

Productos de Burberry en Smile Vintage Wholesale

Burberry sigue muy activa en la actualidad, pero si estás aquí es porque te interesan sus piezas antiguas, prendas que ya no se pueden encontrar en el mercado. No obstante, no hay razón para preocuparse: en Vintage Clothing contamos con ropa Burberry vintage al por mayor.

Además, en Vintage Clothing contamos con la posibilidad de escoger los lotes a mano. Consulta nuestro catálogo. Contamos con diferentes prendas, para ofrecerte vintage burberry polo shirt, wholesale burberry jackets y vintage burberry scarf wholesale.