Van life. El fenómeno wanderlust de vivir en las furgonetas camper

Van life. El fenómeno wanderlust de vivir en las furgonetas camper

Últimamente viajar se ha hecho más difícil; las restricciones, el miedo a las aglomeraciones, etc. Y, sin embargo, cada vez crecen las ganas de sentirnos libres y experimentar lo de perderse como forma de encontrarse.

Qué es el van life y por qué está de moda

¿Te imaginas recorrer el mundo sobre ruedas?  No tener fronteras, sin el agobio de horarios ni presiones, vivir con lo justo y apañarte con poco, pero despertarte cada día en un sitio diferente con un millón de posibilidades… ¡Pues así es el estilo de vida van life!

Desde hace unos años los términos van life o wanderlust están en boga y más que por el significado estricto de este último “pasión por caminar sin rumbo”, se debe a su connotación muy relacionada con el van life.

La Red Social Instagram ha tenido mucho que ver con esta revolución. Por primera vez un neoyorquino llamado Foster Huntington, decidió hacer pública su decisión de dejarlo todo para subirse a las cuatro ruedas. De la vida en la ciudad trabajando en Ralph Lauren a la van life al estilo nómada en una Volkswagen Syncro de 1987, fue el primero en añadir el hashtag #vanlife a sus imágenes y en poco causó furor, haciendo que un millón de seguidores y más de otro millón de publicaciones se sumaran a este movimiento.

El auténtico origen del van life

El van life tal y como conocemos el concepto hoy en día, se inicia a en la década de los 50 con las primeras Volkswagen Transporter Camper. La marca alemana en asociación con Westfalia, fabricaba la adaptación para convertir la furgoneta en vehículo-vivienda y tenía por tanto, mayor control del mercado, pasando a convertirse así en el eterno icono del van life.

El movimiento como tal se populariza entre las décadas de los 60 y 70 cuando el movimiento hippie comienza a aflorar. Moverse en grupo con amigos, la guitarra, viajar e ir a conciertos conllevaba horas de carretera y después donde dormir era un problema, que pronto pasó a solucionar la furgoneta camper; un vehículo amplio y económico que permitía salir a la aventura.

Así, la filosofía de la búsqueda de la felicidad fuera de los estándares marcados por la sociedad quedó asociada para siempre con la mítica furgoneta Volkswagen California.

3 cuentas de Instagram que viven el van life con perspectiva retro

Muchos han sido los valientes que se han sumado al movimiento on the road; sin embargo, estas cuentas destacan por su amor al auténtico estilo van life vintage original y nos encantan por eso.

Si te apasiona la vida en las furgonetas camper y quieres saberlo todo acerca del movimiento van life consulta el blog Live The Van.

Y tú, ¿Te atreverías a dejarlo todo y lanzarte a la carretera como un auténtico nómada? ¡Nos vemos por el mundo vintage lover!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Telegram