Telas vintage: Conoce cuáles son y por qué son tendencia

Telas vintage: Conoce cuáles son y por qué son tendencia

Hay un proverbio que define mejor que ningún otro a las telas vintage: “el tiempo pone a cada cosa en su sitio”. Los tejidos vintage han estado siempre presentes en la sociedad. Su delicada y concienzuda fabricación, unidas a la calidad de los materiales utilizados hacen a estas telas extremadamente resistentes al paso del tiempo.

La ropa antigua estaba compuesta de tejidos de mucha calidad. Estas prendas eran consideradas productos artesanales que en muchas ocasiones tenían un elevado coste. Es por ello que su durabilidad era excelente, sobre todo si la comparamos con las prendas más actuales de los últimos 10 años.

En la actualidad existe una creciente demanda de estas duraderas prendas, es por ello que en Smile Vintage ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor ropa vintage al por mayor con la mayor calidad de producto.

En este artículo vamos a repasar qué tipo de telas y tejidos vintage podemos encontrar, además de las características de estas. Estas a punto de conocer el por qué las telas vintage han vuelto para quedarse, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada!

¿Qué telas y tejidos vintage eran los más usados en la antigüedad?

Tanto si eres un apasionad@ de la moda como si no, seguro que alguna vez te habrás preguntado qué ropa se usaba en la antigüedad. En muchos casos habremos visto fotografías de familiares o en museos en las que poder observar diferentes estampados, colores y formas muy diferentes a las que solemos ver ahora.

No sólo la ropa vintage, algunos elementos tan habituales como cortinas o cojines presentan patrones y estampados de la época que poco o nada tienen que ver con los diseños modernos que ahora son tendencia.

Colores usados en los tejidos vintage

Los tejidos vintage presentan, en muchos casos, colores que pretenden llamar la atención. Colores con un impacto visual que dirigían la vista de la persona que los observaba desde un primer momento.

En diferentes exposiciones retro podemos observar tonalidades en ropas y tapicerías tan impactantes como: púrpuras, verdes, amarillos, etc.

Motivos más curiosos presentes en telas antiguas

La creatividad y audacia de los diseñadores de épocas antiguas hacían que pudiéramos apreciar motivos muy cuidados con especial atención al detalle. Los motivos florales eran muy habituales, además de diferentes figuras animales como pájaros, insectos, reptiles, etc.

Como ves, los diseños y estampados presentes en las telas vintage eran muy atrevidos y pueden otorgarte ese toque único y especial tanto a tu estilo personal como a tu decoración.

Diseños retro más comunes

A pesar de haber destacado la presencia de animales y plantas, la geometría y las líneas rectas también han estado presentes en multitud de tejidos retro. Los cuadrados, rombos y otras figuras geométricas también han sido utilizadas en los patrones de las telas desde los inicios de la confección de tejidos.

Beneficios de usar telas y tejidos vintage

Ya hemos destacado unos cuantos, pero no queremos dejar de lado los diferentes beneficios de usar telas retro tanto en nuestra vestimenta como en la decoración de nuestro hogar:

  • Ayudamos a salvar nuestro planeta reduciendo los gases de efecto invernadero.
  • Podemos ahorrar gracias a que presentan un coste más reducido que los tejidos y telas más actuales.
  • Aportan un estilo único y creativo tanto a nuestra apariencia como a la de nuestro hogar.
  • La calidad de los materiales es, en la mayoría de ocasiones, superior a los tejidos sintéticos actuales.

Como ves, en Smile Vintage sabemos de las ventajas de usar telas vintage en tu día a día, es por ello que somos distribuidores referentes de ropa vintage al por mayor a nivel europeo, ofreciendo producto de calidad que reina en las boutiques de toda Europa. Si estás interesado en alguno de nuestros lotes o marcas…

¡Contacta con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Telegram