Salas vintage con estilo

Sala vintage totalmente decorada

Existen varias formas de decorar tu sala. Existen diferentes estilos que pueden ser aplicados en este tipo de espacios. Gracias a su carácter llamativo el vintage es uno de los más reconocidos y de los más utilizados en la actualidad. A continuación, te mostramos 5 ideas para decorar tu sala y que quede con un estilo vintage maravilloso.

Pinta de colores claros

Los tonos del estilo vintage por excelencia son cálidos. Destacan los colores crema como el amarillo mostaza, el palo de rosa y azul cielo. Los tonos siempre deben jugar con los complementos, no debes olvidarlo. Los colores básicos que se deberían usar son los siguientes:

  1. Rojo: Queda perfecto en lugares como la cocina por ser un color fuerte.
  2. Amarillo: Combina muy bien con el morado por ser suave. Es ideal para mézclalo con tapices de formas geométricas.
  3. Verde: Se pueden utilizar con la mayoría de los colores debido a que tiene una gran gama de tonalidades.
  4. Azul: Solo el azul cielo es vintage.
  5. Marrón: Se adapta perfectamente a todos los estilos, incluido el vintage. Se recomienda utilizar el tono chocolate o tabaco.

Vinilos

Los vinilos con diseños de los años 50, 60 y 70 son la mejor alternativa para ti si eres amantes de los objetos antiguos pero no puedes conseguir uno. Estos además de ambientar tu sala, cumplirán la función de objeto vintage. Puedes utilizar también vinilos adhesivos de motos Vespa, de vehículos antiguos italianos, micrófonos antiguos, atrapa-sueños o una escalera de caracol.

También puedes utilizar otros colores y distintos estampados para la decoración vintage en salas. No debes olvidar que aquí los colores son indispensables y por lo tanto, seleccionar un mal tono puede hacer que tu espacio ya no sea retro como lo esperabas. Si buscas que tu ambiente luzca moderno y vintage opta por escoger patrones coloridos o estampados con flores.

Muebles y complementos

Uno de los elementos primordiales para tener una decoración vintage completa son los muebles y complementos, ya que le da un toque muy único. Sin embargo, no todos los muebles sirven. De hecho, para que puedan ser considerados con estilo vintage tienen unas características específicas. Deben tener un aspecto retro o antiguo, pero no necesariamente ser de otra época, solo tener el aspecto. En su mayoría, los más indicados son los de madera oscura con broches de bronce o maletas de cuero desgastado. A continuación te damos algunos tips adicionales:

  1. Lámparas: Estas deben ser de época, pueden ser tipo araña o colgantes con piezas transparentes. Por su sencillez, algunas tienen aspectos minimalistas como las de bombillas con sistema de encendido y apagado.
  2. Sillas y sillones: De preferencia consigue unos que sean de gamuza o terciopelo. También puedes usar unos de cuero. Escoge estampados, opta por los florales o si prefieres los tonos claros.
  3. Muebles largos: La mejor elección son los de madera con cajones y muchos detalles rústicos. Los que tengan bordados o decoraciones en detalle son primordiales.

Accesorios

Para la decoración de las salas vintage, los accesorios juegan un papel muy relevante, ya que son los que le dan ese carácter único e inigualable. Algunos objetos que puedes considerar tener son:

  1. Radio antigua
  2. Pequeño ventilador
  3. Vajillas de flores
  4. Maletas apiladas
  5. Baúles de madera
  6. Tocadiscos
  7. Sillas de terciopelo
  8. Cámara de rollo
  9. Cuadros de época

Cortinas largas

Aunque no muchos las tienen en cuenta, un elemento importante para la decoración son las cortinas. Para lograr un estilo vintage las cortinas deben ser de colores claros, largas y de tela gruesa. Además, si quieres darle un toque romántico y elegante combínalas con un velo transparente.

Para cerrar, no olvides que para lograr una sala vintage con estilo, es importante elegir cada pieza con esmero y así lograr el ambiente anhelado sin sobrepasarnos.

Para conseguir una decoración estilo vintage es primordial preocuparse por los pequeños detalles, adquiriendo muebles y accesorios que te permitan construir el ambiente que deseas.

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.