¿Qué es el preloved?

¿Qué es el preloved?

El concepto preloved hace referencia a cuando un objeto, ropa, o cualquier artículo no es nuevo, es decir, ha sido usado con anterioridad o es de segunda mano, pero está en perfectas condiciones (poco usado), es de buena calidad – incluso de primeras marcas – y además se pone a la venta con un super precio.

Lo vintage y el preloved van de la mano. Cuando hablamos de ropa vintage no nos referimos a cualquier prenda usada sin más, si no, a revivir la auténtica moda de calidad que algún día estuvo a la última en tendencias y ha sido icono de las épocas que nos encantan.

Beneficios de donar y comprar ropa de segunda mano de calidad

A veces hay que creer en segundas oportunidades; al comprar o donar ropa de segunda mano no solo le das una segunda vida a la ropa, si no que contribuyes y te beneficias de múltiples ventajas que a lo mejor no esperabas.

Las 5 ventajas principales de amar el preloved:

  • Es para todo el mundo. El mundo de la ropa vintage y de segunda mano no entiende de bolsillos o estilos, cualquier persona puede encariñarse
  • Contribuyes a acabar con el fast fashion. Sabemos que algunas grandes marcas –que no todas – todavía no tienen consciencia de responsabilidad social y fabrican sus productos a costa de la explotación o perjudicar al medio ambiente. Comprando ropa usada de segunda mano luchas contra estas prácticas.
  • Es sostenible. La moda vintage ama al medio ambiente; comprando ropa usada de segunda mano contribuyes a reducir el tamaño de los vertederos, luchar contra la deforestación y el ahorro de agua, y reducir la contaminación de tóxicos como los tintes que se emplean para la ropa.
  • Ayudas a reactivar la economía local. Al consumir productos, bienes y servicios locales, favoreces al comercio de tu ciudad, de manera que esos comercios inviertan más y se produzca el efecto cadena.
  • Vistes ropa única. Siempre has sabido que llevas en las venas a un rebelde vintage que no se deja llevar por los must que imponen las marcas. Define tu auténtico estilo o añade algún complemento protagonista que destaque con tu look ¡todas las miradas irán ahí!

7 claves para comprar ropa de segunda mano con éxito

Comprar ropa de segunda mano a veces puede ser un poquito frustrante; bien porque no encontramos lo que queremos o porque no sabemos muy bien lo que estamos comprando.

En Smile Vintage sabemos que aprecias lo bueno y nos encanta que ames los retos, por eso aquí te dejamos una guía rápida en 7 pasos con consejos sobre cómo comprar moda preloved o ropa de segunda mano vintage de calidad sin morir en el intento.

  1. No busques nada concreto, deja que te sorprenda. Echa un vistazo tranquilamente, algunas veces puedes dar con cosas que no esperabas y que puedes perderte si te obsesionas buscando una prenda en concreto
  2. Que el ahorro no sea tu prioridad. Antes que fijarte en el precio, aprecia bien lo que estás comprando. Es probable que la expectativa de comprar ropa usada barata no se cumpla, ya que podemos encontrar tejidos de confección a mano, con tejidos, acabados y adornos de primera calidad que hoy en día no se fabrican.
  3. Aprende a evaluar el desgaste. Las axilas, puños y el cuello son las zonas que más rápido se desgastan y pueden darte una pista sobre cuán usada está la prenda.
  4. Lee la etiqueta. No es una tontería fijarse en la composición de los tejidos antes de comprar la prenda. Esto puede darte una pista sobre si durará más en tu armario, y te ayudará a saber cómo lavar y guardar la prenda para que puedas amarla por más tiempo.
  5. Ten Paciencia, que el caos no te abrume. Por lo general los mercadillos y tiendas de ropa usada presentan la ropa por montones o en perchas muy abultadas. Esto puede dar una sensación de que nada de lo que hay merece la pena cuando no es así; así que tienes que aprender a buscar como un auténtico cazatesoros. Un truco es guiarte por los estampados que te llamen la atención.
  6. No tengas miedo a comprar ropa con manchas. Aunque las manchas pueden llegar a ser una auténtica frustración, la ropa manchada se puede recuperar, no sólo lavándola, sino con parches, inspirándote en el estilo de ropa patchwork, o incluso con diferentes tonalidades de tintes.
  7. Ármate de paciencia. Si vas a adéntrate en el mundo de las oportunidades es mejor que vayas sin prisa y te lo tomes como más como una actividad de ocio; de lo contrario puedes agobiarte o incluso cogerle manía y pensar que lo de este concepto second hand no es para ti ¡Sería una pena perderte auténticos tesoros!

Como auténtico pasionista de lo vintage esperamos haberte inspirado para salgas a divertirte en busca de

¿Y tú, te atreves a volver a amarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Telegram