¡Nueva Categoría Blog! Música vintage y retro. Descubre la Jukebox de Smile Vintage

¡Nueva Categoría Blog! Cine clásico: el autocine de Smile Vintage

¡It’s Time To Dance! ¡Bienvenidx a la Jukebox de Smile, vintage lover! Sabemos que eres todo un purista o simplemente, te encanta disfrutar de la buena música como a nosotros. Por eso queremos invitarte a mover el esqueleto con esta sección, que te transportará a tu época favorita con dos golpes de cadera. ¿Preparado? ¡1, 2, 3, 4…!

¿Todavía no sabes a qué sonamos? Disfruta de esta sección mientras escuchas nuestra playlist con la selección de la mejor música vintage. Revive la mejor música. Pincha aquí para reproducir en Spotify.

¿Qué es la música retro o vintage y por qué la amamos?

La música tiene el poder de trasportarnos a cualquier momento y lugar, incluso aunque no hayamos estado; puede cambiar nuestro estado de ánimo y traernos de vuelta recuerdos que atesoramos. El concepto de música vintage nace de la tendencia actual de nostalgia por lo pasado, y comprende en general a la música de vanguardia del siglo anterior.

Hay dos grandes razones para amar la música de antes:

  1. Por su gran riqueza y variedad.

Alguna vez habrás oído decir que la música de antes era la mejor. Pero lo cierto es que es así. Nos encanta que la mezcla de estilos hiciera que todo el mundo se sintiera identificado. Además, supuso una gran innovación con la entrada de la música electrónica.

  1. La nostalgia.

La segunda es evidente. Aquellos que hemos crecido en esta época la amamos por los grandes recuerdos que atesoramos. Y para las nuevas generaciones supone rescatar los iconos de sus padres; trasladarse a una época donde todo era más bonito y sencillo.

¿Cuál es la diferencia entre la música retro y vintage?

¿Es lo mismo retro que vintage? Aunque se parezcan mucho y seguramente suenen igual, no son exactamente lo mismo. Si eres un amante de este estilo seguramente ya sabrías la diferencia; sin embargo, el estilo retro hace referencia al estilo contemporáneo que se inspira o imita a las tendencias del pasado. A diferencia del vintage es un estilo actual.

¿En qué se inspira el estilo retro y cuáles son las décadas más destacadas?

¿Nunca has escuchado una canción que te parezca antigua, como de otra década? Los artistas que trabajan el estilo retro se inspiran en las características y composición de la música vintage y los incorporan a sus ritmos.

Hoy en día la época favorita que más se repite en las tendencias de estilos musicales son los años 80. La favorita de las tendencias retro, por excelencia como todos siente gran atracción por el desenfreno. Los sonidos metálicos, la mezcla electrónica y arcade se reflejan en estilos actuales como el retro wave, Synth wave, Vapor wave, etc.

¿Cuáles son los artistas retro más destacados de la actualidad?

Sabemos mucho acerca de los artistas más influyentes que marcaron nuestras décadas favoritas; sin embargo, ¿sabías que también existen grupos y cantantes actuales que han trasladado a su registro estas influencias? Aquí te hemos traído los 5 más representativos:

  • Michael Bublé. En sus canciones, se inspira claramente en el gran Frank Sinatra.
  • Temples. Su música tiene ese tono de psicodelia muy características de la década de los 60.
  • Leon Bridges. Aunque nació en los años 80, creció con influencias del Soul y el Gospel, y su música está fuertemente marcada por estos estilos.
  • Diana Krall. Su música relajante recuerda al más puro estilo del jazz.
  • The Baseballs. Se caracterizan por hacer covers de canciones actuales al estilo rockabilly. El resultado son piezas desenfadadas y con un tono juvenil.

Si quieres escuchar más artistas relacionados con la música y el baile retro te recomendamos que visites el canal de YouTube, Postmodern Jukebox, que recopila varias listas ¡llenas de ritmo!

Si te mola nuestro rollito no olvides suscribirte a la newsletter más cool para recibir contenido relacionado y ¡Muchas sorpresas más! ¡Nos vemos pronto vintage fan!

Escríbenos por Telegram