¡Nueva Categoría Blog! Cine clásico: el autocine de Smile Vintage

¡Nueva Categoría Blog! Cine clásico: el autocine de Smile Vintage

Vuelve a sentir la magia de los clásicos. Lloramos desconsoladamente, vivimos el principio de hermosas amistades, juramos que no volveríamos a pasar hambre, nos enamoramos de los galanes, reímos a lo loco… Vivimos un tren de experiencias desde la pantalla que forman parte de nosotros ¿Quieres volver a vivirlo? Pues coge palomitas y prepárate para emocionarte porque la película ya ha comenzado.

¿Qué es el cine clásico?

Con la gran entrada de Hollywood, el séptimo arte llegó a su máximo esplendor; el glamour, los focos o esa mística de realidad envuelta con encanto y fantasía, dieron paso a piezas de gran belleza que ya por sí mismas (sus valores estéticos, técnicos o éticos) son consideradas obras de arte. 

Si queremos concretar, puede considerarse como cine clásico a las producciones cinematográficas del cine hollywoodiense comprendidas entre 1900 hasta la década de 1960. Pero ¿Cuál es tu favorita?

¿Cuáles son las películas más destacadas del cine clásico?

No queremos hacer distinciones porque es como preguntar a unos padres cual es su hijo favorito; sin embargo, sin duda existen titulares que destacan sobre el resto o se nos vienen a la cabeza sin tener que pensarlo dos veces.

Estas son los films que no pueden faltar en tu selección de cine vintage clásico:

Las 7 películas más destacadas del cine clásico

  1. Casablanca. El final inacabado de dos amantes que se vuelven a encontrar en tiempos de guerra.
  2. El Mago de Oz. Sin duda salimos de Kansas con este film; la fantasía y la imaginación llegó al cine como nunca antes lo había hecho.
  3. Lo que el viento se llevó. Una de las mayores superproducciones de Hollywood y ganadora de 10 premios Óscar, es una magnifica crítica a la sociedad y una historia apasionante que te sobrecogerá.
  4. Con faldas y a lo loco. La maravillosa Marilyn en una comedia un poco accidentada inspirada en el cine negro.
  5. Una noche en la ópera. Seguramente más conocida por su famosa escena del camarote de los hermanos Marx; es una película tan ocurrente como entretenida.
  6. Ben-Hur. Ganadora de 11 Óscar, no te la puedes perder. Seas fan de la temática Bíblica o no, este film es toda una obra de arte en toda su composición: la banda sonora, el reparto o la estética son sólo el marco que adorna esta superproducción.
  7. Psicosis. El maravilloso e icónico film de terror de Hitchcock, en el que el maestro consigue abordar un tipo de terror psicológico que te mantendrá en tensión durante todo el rollo.

Rescatamos momentos. Para nosotros es imposible decidir cuál es nuestro favorito. Y tú ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Telegram