Maquillaje Vintage: las Claves para Conseguir el estilo Retro deseado

Maquillaje vintage

El maquillaje vintage al que hacemos referencia es al estilo de maquillaje que se usó en las décadas de los 40 y los 60. En este tiempo, destacaron dos estilos: Pin Up y Old Hollywood. En este artículo te mostraremos sus principales características, así como a implementarlo paso a paso.

Maquillaje tipo Pin up

La época Pin up se caracteriza por la liberación de la mujer entre las décadas de los 40 y los 50. La mujer rompió los esquemas de su tiempo, revelándose, empoderandose y preparándose para comerse el mundo. En la actualidad, el maquillaje vintage de tipo Pin up muestra un estilo osado que conjunta con el feminismo característico de hoy en día.

De hecho, este estilo ha sido llevado por celebridades actuales como Madonna o Katy Perry. Y es que esta estética da un aspecto glamuroso, provocador y sensual. Este maquillaje tiene como características:

  •       Ojos delineados
  •       Pestañas muy largas
  •       Cejas definidas
  •       Labios con tonos fuertes
  •       Mucho rubor (blush) de tono natural

Pasos para conseguir un maquillaje Pin up

Para aprender a maquillarte con este estilo tan característico hay una serie de factores a tener en cuenta.

Preparación de rostro. Tez de porcelana

Para ello hay que limpiar en profundidad la cara, quedando fresca, y con posibilidad de darle una hidratación adecuada.

Después le añadirás la base, que debe ser de un tono menor a la que sueles usar, ya que en esta época predominaban los colores más pálidos. La base debe hacer lucir una piel fresca y limpia, por lo que hay que evitar bases pesadas o grumosas.

Se pueden crear puntos de luz aplicando los polvos en los bordes de los labios, los laterales de la nariz y el mentón. En caso de que los requieras, tendrás que aplicar algún corrector para posibles granitos entre otros.

Toda esta preparación tiene como objetivo principal el de resaltar los ojos y los labios, dando lugar a una piel delicada y radiante.

Mejillas sonrosadas

Las mejillas sonrosadas son muy características del movimiento Pin up, y su resultado da unos pómulos más definidos que dan vitalidad al aspecto.

Para conseguir este efecto se puede usar colorete o blush de color melocotón y rosa suave, colocándolo en los pómulos y difuminando desde el interior hacia la oreja.

Ojos deslumbrantes

Los ojos son uno de los elementos que más se destacan en el estilo Pin up.

Para ello, hay que aplicar sombras base de tonos claros por todo el ojo, incluyendo la parte de debajo de las cejas. Pero no hay que usar mucha, lo importante es difuminarla muy bien.

Sobre el párpado se puede añadir una sombra mate que sea similar a nuestro tono de piel. Además, marcamos la cuenca de nuestros ojos para darle el marco para el Cat eye, que tiene un eye-liner muy marcado, con la cola de gato sobresaliendo por el exterior del ojo.

Pestañas XXL

Asimismo, podemos conseguir pestañas XXL con un rizador para definirlas y una máscara de pestañas que se puede poner en capas dos veces, con un minuto entre medias, y sobre una pestañas limpias y secas.

Dicho esto, también puedes usar pestañas postizas para dar un mayor impacto.

Labios de pasión

Los labios son otro punto de enfoque para el estilo Pin up. En este caso puedes usar el rojo o tonalidades rosa. Para complementar y dar volumen, también puedes usar un labial de tipo gloss.

Maquillaje tipo Old Hollywood

El estilo de maquillaje Old Hollywood intenta replicar el estilo tan característico de las actrices y las artistas de las décadas de 1950 y 1960.

Su estilo es muy similar al estilo Pin up, pero va más allá del maquillaje, ya que el pelo juega un papel elemental en este look. El estilo Old Hollywood tiene dos puntos a diferenciar del estilo Pin up:

  •       El peinado. Como ya hemos comentado el pelo es fundamental en este estilo, y se caracteriza por su ondulación, por el uso de ondas de lado en el cabello. Generalmente está recogido.
  •       Los labios. En este estilo son los protagonistas principales, y solo se usa el color rojo.

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.