Los cinco mejores mercados vintage en España

mercados-vintage

Como buenos amantes de épocas pasadas nos encanta un buen mercado vintage. Estos lugares pintorescos y con tanto encanto siempre guardan joyas que solo unos pocos saben encontrar. Hoy hablaremos de los cinco mejores mercadillos vintage en España.

Como buenos vintage lovers nos encanta poner en práctica las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Por ello, creemos que los mercados vintage son perfectos para para darle una nueva vida a aquellas cosas que otros no necesitan. Teniendo en cuenta el beneficio que esto supone para planeta.

Así pues, consideramos que un mercado vintage puede ser una excelente forma de comercio sostenible, en el que además podemos encontrar gangas. Además, es una maravillosa manera de pasar el tiempo curioseando solos o acompañados.

Por estas razones y otras muchas más que vosotros podéis añadir, os presentamos nuestro top 5 de mercadillos en España. ¡Acompañadnos!

El Rastro – Madrid

¿Quién no ha oído hablar del Rastro? Es un lugar casi mágico, seguramente podrás encontrar todos los productos que deseas. Eso sí, mucha paciencia para recorrer todos los puestos, revisar cada rincón y sobrevivir a las multitudes.

En este mercado vintage puedes encontrar prácticamente de todo, desde ropa a libros o mobiliario. Su ubicación es siempre la misma, entre el barrio de Lavapiés y la Latina; concretamente, en la Plaza de Cascorro.

Se celebra todos los domingos y los festivos desde hace más de 400 años. Así que nadie podrá negar que es vintage de verdad. Debe guardar secretos que todos desearíamos conocer. En cuanto al horario, está disponible desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las Dalias – Ibiza

Nos movemos desde la capital hasta las Islas Baleares para encontrar otro mercado vintage: las Dalias en Ibiza. Este espacio que se sitúa en una de las islas más famosas es conocido por su espíritu hippie.

Aunque podemos encontrar artículos vintage como en el Rastro, tienen estilos diferentes. En este prima, la música, lo étnico, la multiculturalidad,…en fin, es otro modo de vivir el mundo de los mercadillos y también nos encanta.

Se realizó por primera vez en el año 1985 y se sitúa en la carretera de San Carlos, Km 10, Santa Eulària des Riu. Hay que tener en cuenta que solo está abierto los fines de semana, salvo en el mes de agosto que amplía sus días de apertura.

Els Encants – Barcelona

Volvemos a la península para llegar hasta Barcelona. Este mercado ocupa aproximadamente 15.000 metros cuadrados y cuenta con unos 500 comerciantes. A diferencia del Rastro o las Dalias, este está más enfocado a la decoración y los muebles vintage. Aunque también hay algunos puestos donde encontrar ropa y otros artículos.

Els Encants es uno de los mercados más antiguos de Europa, aunque en 2008 se realizó una cubierta para mejorar la experiencia de los visitantes, pero sin perder su esencia al aire libre.

Podemos visitarlo en el Carrer de los Castillejos 158 los lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde.

El Rastro de Mestalla – Valencia

El cuarto lugar lo ocupa este mercado vintage situado en las inmediaciones del estadio del Valencia C.F. Se celebra los domingos de 9 de la mañana a 13:30 del mediodía. Salvo que haya partido, que se adelanta al sábado.

En este mercadillo podemos encontrar piezas mimadas y cuidadas, es decir, los productos tienen gran calidad. Pero eso no significa que no podamos regatear un poco los precios, esto da vidilla a estos lugares. Practícalo sobre todo al final de la mañana, ¡éxito asegurado!

Por otra parte, también podemos encontrar libros o juguetes antiguos. Este mercado es perfecto para los más nostálgicos.

Open Your Ganbara – Bilbao

Dejamos el arco mediterráneo y nos vamos al norte para hablar de nuestra última recomendación en mercadillos vintage: Open Your Ganbara. Se trata de otro formado de mercado ya que se celebra en una antigua fábrica de galletas de la marca Artiach.

Se realiza todos los domingos desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, excepto el mes de agosto. Allí podréis encontrar todo tipo de productos desde obras primas hasta aquello que nos sobra en casa y no sabemos dónde meter.

Cada uno de estos mercados vintage tiene su propia esencia y nuestro consejo es: ¡visitad todos los que podáis! Incluso investigar mucho más para encontrar en vuestras propias ciudades.

Escríbenos por Telegram