Las 7 tiendas de decoración vintage y retro que no te puedes perder. Descubre consejos e inspiración extra

Las 7 tiendas de decoración vintage y retro que no te puedes perder. Descubre consejos e inspiración extra

Además de los mercadillos de oportunidades o rastrillos, en España, existen muchas tiendas especializadas en decoración o antigüedades vintage y retro. Seguro que conoces algunas, sin embargo, tanto si eres más de pequeños detalles como si contamos con un verdadero vintage fan en nuestras filas, no puedes cesar en tu búsqueda de lo auténtico.

No queremos provocarte un subidón, pero hemos recopilado una selección especial de tiendas de antigüedades para ti, que te causarán un flechazo al que será muy difícil resistirse. ¿Quieres saber dónde conseguir inspiración para ese estilo old fashion que estabas buscando? ¡continúa leyendo!

  1. Objetology.eu

Es una tienda de antigüedades online, especializada en mobiliario antiguo, iluminación y objetos vintage, principalmente del s. XX. Clasifican sus productos en 5 niveles de estado o de uso de mejor a peor; a saber: casi perfecto, buen estado, vintage, con trazos de uso y con faltas. Restauran los que llevan cableado o equipos electrónicos.

Si te interesa el mundo de la decoración vintage es tu sitio para comprar antigüedades online sin llevarte sorpresas.

  1. Recova (Madrid)

¿Echabas de menos los tiempos old school de los 50 y 60? Si te encantaba la decoración hogareña y clásica de estos años, esta tienda de Madrid será tu paraíso de inspiración.

Más que decoración encuentra aquello que necesitas; un enfoque práctico con personalidad, esta tienda cuenta con: mesas, mobiliario, iluminación, almacenaje, objetos y decoración vintage.

  1. Gidlööf (Barcelona)

¿Te apasionan los muebles de Ikea aunque te de vergüenza reconocerlo? Esta tienda de Barcelona une tus pasiones rescatando el mobiliario del gigante sueco que industrializó la producción de muebles, pero que goza de un estilo tan característico como práctico.

  1. Little House (Barcelona)

Aunque no dejamos que nadie tenga más encanto que nosotros, sin duda esta tienda del centro de Barcelona se esfuerza por conseguirlo.  Está especializada en decoración y ofrece piezas únicas a sus clientes, que también pueden comprar por internet.

  1. Vintage 4P (Madrid)

Si la historia reciente es lo tuyo, esta tienda de antigüedades y decoración pone a tu alcance un extenso catálogo con todo tipo de muebles y decoración vintage de la segunda mitad del s. XX.

Como un enamorado, si has sentido un flechazo y no te puedes esperar, además podrás comprar desde la tienda online en su portal web.

  1. Misterwils.com (Sevilla)

Si existe un espacio de inspiración vintage en vivo, es esta tienda online y showroom de Sevilla. Cuenta con más de 600m2 de exposición, en los que podrás encontrar todo tipo de mobiliario y decoración vintage, y que, además, puedes recorrer de manera virtual. ¡Es imposible que no quieras perderte entre sus filas!

  1. Studio Vintage (Valencia)

En esta tienda puedes comprar una amplia selección de muebles, y objetos vintage ¡desde principios del siglo pasado! Además, está especializada en gafas de sol y gadgets, todo un caprichazo para lucir como piezas únicas.

No dispone de tienda online, pero como buen studio ofrece servicios de asesoramiento; así que, si no sabes que hacer con tu espacio, ellos te enseñan cómo crear tu perfecto ambiente vintage.

Consejos sobre cómo comprar antigüedades por internet

Ya que te hemos dado una lista que inspire tu alma retro, queremos darte unas claves básicas para que sepas moverte por el mundillo sin que te cuelen el jarrón del chino por el de la dinastía Ming.

  • ¿Quieres comprar antigüedades? Planifica. Lo mejor para no desesperarte es saber de antemano a que vas exactamente. Si sabes muy bien lo que quieres será mejor que te informes antes bastante bien y vayas con una idea clara, ya que es fácil llegar a casa con toda la tienda excepto con lo que íbamos buscando.
  • Paciencia, lo bueno se hace esperar. No vayas buscando nada en concreto, sino más bien ve a la caza del tesoro. Lo malo de ir de compras – sean o no vintage – es que te agobies si no encuentras lo que buscas. Lo mejor es que te lo tomes con tiempo y vayas a pasártelo bien más que con el objetivo de comprar algo sí o sí.
  • No te precipites, pide toda la información. A veces cuando nos encanta algo nos ciega el amor y no vemos la realidad. Paciencia, tanto si estas comprando antigüedades por internet como si vas al mercadillo, revísalo todo y pregunta; puede que esa mancha o avería que estés viendo no sean tan fáciles de quitar o arreglar como piensas, si no estás seguro, infórmate antes.
  • Toma medidas. Si estás mirando el aparador que quedaría perfecto en tu salón, es importante conocer antes de cuánto espacio dispones; siempre es aconsejable que sobren unos centímetros.
  • No te fijes en el precio. Si crees que un artículo de segunda mano será más barato puedes encontrar tu frustración, eso no quiere decir que sea así siempre necesariamente. Por suerte, hay muchos sitios en los que puedes regatear o incluso en los que el trueque es una opción.

Y a ti, vintage fan ¿Qué te ha parecido este post? ¿Conocías todas las tiendas? Si te ha gustado, sigue atento a la margarita amarilla para más contenido relacionado.

Escríbenos por Telegram