La música de los 70. El fenómeno de la música disco

La música de los 70. El fenómeno de la música disco

En el blog de Smile Vintage últimamente estamos muy cañeros, así que prepárate porque te retamos a un duelo de baile ¿Quién no se ha marcado algún paso al estilo disco alguna vez?

Para haber cumplido algo más de 50 años, la década de los 70 nunca pasa de moda; el estilo alegre, despreocupado, que iba en busca de la libertad y la paz, siguen siendo símbolos icónicos hoy en día y así lo es también su música.

¿Qué es la música disco?

La música disco es un género musical que combina los estilos de la música soul y funk más populares en los 60, para dar paso a ritmos muy característicos por ser repetitivos con melodías pegadizas. Estas virtudes convirtieron enseguida la música disco en el género de moda, que se popularizó sobre todo en las pistas de baile.

¿Cuándo se popularizó la música disco?

La música disco empieza a tomar partido en el mapa musical a principios de los años 70. Un poco hartos de la psicodelia, la evasión y las canciones protesta de la época anterior, había ganas de disfrutar de la vida y dejar atrás los duros acontecimientos que se habían sucedido como la Guerra de Vietnam

La época dorada de la música disco se sucedió entre los años 1975 y 1979, de la mano de grandes artistas como Barry White; a quién además, se considera que transformó los géneros del soul y el funk, abriendo camino para el apogeo de esta nueva corriente.

5 Artistas más destacados de la música disco

Cada género cuenta con sus grandes exponentes y seguramente nos dejaremos muchos en el tintero; sin embargo, no se puede negar que es escuchar a estos 5 y es imposible no transportarse a las discotecas de los 70.

  • Village People. Sin duda los iconos del movimiento LGTBY_ seguramente más conocidos por su popular canción YMCA y los pintorescos disfraces de los artistas en su vídeos musical.
  • Boney M. Muy popular sobre todo en Europa y Sudamérica, es imposible olvidar los eléctricos y llenos de energía, movimientos del integrante principal. Todos bailamos al son de Ra-Ra- Rasputín 🎶 o Daddy Cool, verdaderos iconos que incluso han sido utilizados innumerables veces en el cine o spots publicitarios.
  • Bee Gees. El grupo realmente supo poner de moda el estilo disco y no dejar a nadie indiferente a sus ritmos. Seguramente uno de los temas más famosos y trascendentales sea Staying Alive, que llegó a aparecer en el film protagonizado por John Travolta Fiebre del sábado noche (1977).
  • Jackson 5. Antes del salto al estrellato de su hijo menor (Michael Jackson) la popular banda familiar fue uno de los referentes de la música popular disco, con temas como ABC o I want you back.
  • Blondie. Aunque se cataloga más en el panorama del rock, la banca estadounidense tuvo también influencia en la música disco, con temas tan famosos como Heart of glass.

¡Let’s dance! Confiamos que como buen #smilier lleves el ritmo en las venas ¡Queremos verte mover el esqueleto!

Escríbenos por Telegram