Flea Markets. El Mercado de las Pulgas de París

Flea Markets. El Mercado de las Pulgas de París

¿Kilómetros de desorden o tierra de oportunidades? Los mercadillos siempre han sido un lugar donde encontrar literalmente de todo: desde productos de alimentación de productores de la zona, hasta animales vivos o el último LP de aquella banda de los 80 que pensabas que no seguiría existiendo, ¿qué locura no?

¿Qué es un mercado de pulgas o flea market?

Los mercados de pulgas o flea markets, están especialmente destinados a adquirir o incluso vender, todo tipo de objetos (muebles, objetos de decoración, ropa, etc.) de colección, segunda mano y vintage.

¿Por qué se llama mercado de pulgas?

Para conocer el concepto de los flea market, debemos remontarnos al París de 1970, cuando después de la Guerra, los primeros traperos de Saint-Ouen (de dudosa legalidad) revendían en los mercados objetos viejos tirados a la basura que habían encontrado recorriendo la ciudad durante la noche.

El término “de pulgas” (puces en francés) viene de los comerciantes opuciers” que vendían sus productos en los mercados. El origen oficial del flea market de París sucedió cuando los vecinos de Saint-Ouen en 1885 quisieron sanear y dar seguridad al barrio, haciendo que los comerciantes necesitasen una licencia legalizada para realizar sus transacciones.

El Mercado de las Pulgas de París ¿Por qué lo amamos?

En Smile Vintage nos pierde la pasión por las antigüedades, somos todos unos nostálgicos románticos; así que, era más que evidente que amamos París y el concepto de perdernos por sus calles, bien sea en la búsqueda de objetos únicos para nuestra colección personal o simplemente para pasear con la mirada distraída aquí y allá ojeando libros, tocando todas las texturas e impregnándonos del aroma de las boulangeries con su pan recién hecho.

El Marché aux Puces (en francés) de París es todo esto y más. La ciudad francesa en la Belle Époque, acogió en sus proximidades el primer mercado de antigüedades del mundo, y hoy día, uno de los primeros lugares turísticos de Île-de-France.

Cómo llegar al Mercado de las Pulgas de París

Si te hemos puesto los dientes largos y te apetece ir, tus amigos de Smile Vintage te indicamos cómo llegar al mercadillo.  Debes saber que si vas a buscar el mercadillo no lo vas a encontrar en el centro de París; en realidad, se encuentra bastante retirado y te llevará una mañana recorrerlo con tranquilidad, pero te aseguramos que sin duda merece la pena.

Te aconsejamos que antes de que decidas ir, es importante que consultes antes el horario de apertura:

  • Lunes de 11:00-17:00 horas
  • Sábados de 09:00-18:00 horas
  • Domingos de 10:00-18:00 horas.

Para encontrarlo deberás coger el metro hasta la estación Porte de Clignancourt: al salir pasarás bajo el Bulevar Periférico de París y te encontrarás con unos puestos de “imitación” que son toda una trampa para turistas; no te dejes engañar, sigue caminando y al pasar todos esos puestos darás con el auténtico mercado de pulgas, te aseguramos que sabrás reconocerlo 😉

¿Te han dado ganas de irte a París a perderte en estos puestos? Nosotros podemos llevarte las vibes del flea market si paseas por nuestras secciones. ¡Hasta pronto vintage lover!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Telegram