Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Mancha de sangre

A nadie le gusta quitar manchas, es uno de los imprevistos que más molestan. Y este fastidio es algo que se acentúa cuando hablamos de manchas difíciles, como puede ser las de sangre.

Puede ser que pienses que todo está perdido. No obstante, hay solución para estas manchas. En este artículo te mostraremos diversas formas de quitar las manchas de sangre ¡Comenzamos!

Amoníaco

El amoníaco es un remedio muy interesante para aquellas manchas de sangre en la ropa que no salen. Eso sí, no se debe usar en ropa hecha de lana, lino o seda. Si usas amoníaco para alguna prenda delicada, es recomendable hacer la probatura antes en alguna zona menos visible y más pequeña de la prenda.

Para su uso, se mezcla una cucharada de amoníaco en un medio vaso de agua fría. Esta mezcla se echa sobre la mancha, dejando que actúe durante algunos minutos. Una vez pase el tiempo, se enjuaga la prenda.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otra opción a tener en cuenta por su capacidad de oxidación. En caso de que lavemos una prenda delicada, habrá que mezclarla con un 50% de agua “normal”.

Tras aplicar el agua oxigenada, o la mezcla, se frota con un paño, para después volver a aplicar agua oxigenada de nuevo. El número de veces que se aplique varia en función de la mancha. Una vez acabemos se lava con jabón o detergente y agua fría.

Agua y sal

Esta solución es ideal para aquellas prendas delicadas donde otras sustancias pueden ser demasiado corrosivas.

Para empezar, la mancha se enjuaga con agua fría. Una vez esté húmeda, se vierte una mezcla de sal y agua en la mancha, y se frota también. Tras este proceso, se enjuaga la prenda.

Cómo quitar las manchas de sangre seca

Para cualquier mancha, lo mejor es tratarla nada más se produce, y las manchas de sangre no son una excepción. No obstante, no siempre se pueden tratar al instante, ya sea por las circunstancias del momento o porque no nos damos cuenta de dicha mancha hasta que es muy tarde.

En este caso, lo que se puede usar es la pasta de dientes. Ahora bien, no todas valen. Tenemos que usar un dentífrico blanco, por lo que los geles o las pastas mentoladas no nos sirven.

Este dentífrico se usa vertiéndolo directamente sobre la mancha de sangre. Hay que esperar el tiempo necesario hasta que se seque, de forma que penetre completamente en la mancha.

Después, se enjuaga con agua fría, frotándolo entre medias con jabón neutro. Por último, se mete en la lavadora, y se lava de la forma común, siempre y cuando sea con agua fría.

Si la prenda es delicada, recomendamos hacer una prueba previa en un área pequeña y poco visible antes de intentar quitar la mancha por completo.

 

Esperamos haberte ayudado con este problema más común de lo que nos gustaría que fuera. Recuerda que en Smile Vintage contamos con una amplia gama de ropa vintage a tu disposición. ¡Consulta nuestro amplio catálogo y pide presupuesto!

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.