Cómo combinar ropa vintage con actual

Chica pretende combinar ropa vintage con ropa actual

Podemos utilizar la moda vintage como inspiración o literalmente usarla, y es que todas en algún momento de la vida nos hemos encontrado con alguna prenda antigua en una tienda o en nuestra casa.

Si nos gusta y nos queda bien lo lógico es plantearnos la pregunta “¿Cómo la combino?» o “¿Con qué la combino?”. En el siguiente artículo te daremos algunos tips básicos que puedes tener en cuenta.

Consejos útiles

Un estilo vintage con toques de moda de hoy en día es posible, si aprendes a combinar piezas vintage, con otras de estilo más actual.

  1. Lo primero es distinguir, que no se trata de verse igual a una época, sino darle una pincelada diferente, para que sea vintage y no anticuada.
  2. La principal norma es el equilibrio. Utiliza como máximo dos piezas vintage.
  3. Si no te atreves a usar la ropa vintage, elige los accesorios, como gafas, carteras, pañuelos, prendedores, entre otros.
  4. Si quieres usar zapatos vintage, que todo lo demás sea moderno.
  5. Los pantalones deben ser de cintura alta, son clásicos en este estilo, utilízalos con camisas de encajes o vaporosas, por dentro.
  6. Utiliza el peinado y maquillaje como apoyo para transformarte, puedes hacerlo con un labial rojo muy de esa época o un moño elegante.
  7. Si quieres una opción más económica y original que comprar ropa nueva, inspírate y crea tus propios diseños vintage, puedes acortar vestidos, pegar encajes, cambiar botones, etc. No olvides la norma del equilibrio y evita parecer disfrazada, e intenta darle un toque vintage a tu look sin excederte.

Vestidos vintage

A menudo nos ocurre que los vestidos vintage nos encantan, pero a la hora de salir a la calle no sabemos como utilizarlos. Como mencionamos anteriormente, es muy importante evitar el efecto “disfraz de época”, ya que al ser vestidos con estética antigua podríamos caer en ese error. Sin embargo, combinándolos apropiadamente podemos conseguir un look muy actual y personal. Para ello, las 3 reglas básicas a seguir son:

  1. Si vas a utilizarlo durante el día, combínalos con un bolso tipo bandolero y unas sandalias. Conseguirás un look fresco y sencillo.
  2. Si se trata de un vestido simple, combínalo con un pañuelo o collar para darle un toque especial y de gracia. Además, si te pones unos zapatos de tacón de un color llamativo, vas a conquistar.
  3. Llevar el pelo recogido medio despeinado (¡Si no quieres parecer disfrazada, no te tomes el pelo como en los años 60!) y unos aros largos le darán un toque muy hermoso a tu imagen.

Pantalones vintage

Durante mucho tiempo ha estado de moda vestir pantalones a la cadera, sin embargo nos hacen ver las piernas más cortas y no estilizan mucho la figura femenina. Por su parte, los pantalones de cintura alta, un clásico de la ropa vintage, vuelven a conquistar la calle. Puedes combinarlos de muchas formas diferentes: con un crop top (ideal para la primavera-verano), con una camisa vaporosa por dentro del pantalón, o con una camisa de encaje para terminar de darle una imagen vintage total.

Shorts vintage

¡Una prenda de ropa vintage que se ha puesto más que de moda son los shorts a la cintura! A pesar de ser un look para cuando hace calor, con unas medias y unos botines pueden quedar también de maravilla cuando hace frío. Los hay de un solo color, con estampados, de diferentes materiales, y si queremos diferenciarlos de un short que no sea vintage, debemos tener en cuenta en 2 aspectos básicos: son muy cortos y se abrochan al ombligo.

En Smile Vintage encontrarás los mejores lotes de ropa vintage al mejor precio. Visita nuestra tienda online y aprovecha de promociones exclusivas. ¡Contacta sin compromiso!

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.