Bodas vintage: Conoce las principales décadas y sus características

Novia en boda vintage

Las bodas vintage ofrecen a los novios una celebración nupcial con sabor añejo. Si pretendes hacer que tu boda sea de estilo vintage debes saber que las décadas de estos enlaces suelen ubicarse entre los años 1920 y 1950.

Las bodas vintage están de moda ya que permiten tanto a novios como a asistentes vivir una boda extraordinaria y única que deja mucho espacio para el romanticismo y la magia.

Sin embargo, siempre suele existir la duda sobre qué década es la ideal para enfocar el enlace. En este artículo vamos a indicar las particularidades y diferencias de cada una de ellas. ¡No te lo pierdas!

Boda vintage en los años 20 y 30

Las décadas de los años 20 y 30 son, con diferencia, la elección más habitual por las parejas. Los años 20 y 30 pueden ser muy parecidos, aunque presentan algunas diferencias. No obstante, se suele utilizar mucho la seda y el encaje en ambas décadas, lo que brinda un look vintage de lo más representativo.

Boda vintage en los años 20

Los años 20 se caracterizan por el glamour y la exclusividad. Los collares de perlas, las plumas y las diademas son elementos muy utilizados entre los asistentes a este tipo de enlaces.

Las novias suelen utilizar un look “casual”, exhibiendo un vestido con delicados encajes y un peinado ondulado característico de la época.

Por su parte, el novio suele utilizar un traje a cuadros, combinado con tirantes, chaleco, pajarita y boina a juego con las formas del traje.

Un castillo antiguo es una ubicación ideal para darle exclusividad a la boda. El uso de cubertería de plata fina, manteles de ganchillo, muebles vintage y accesorios decorativos de la época crean una atmósfera que evoca mucho romanticismo. La música de los años 20 puede incluir toques de jazz.

Boda vintage en los años 30

Los años 30 suelen ser parecidos a la década anterior. No obstante, en lo que respecta a una boda en los años 30, podemos indicar que suelen ser enlaces más románticos y tranquilos.

Tanto el vestido de la novia como el del novio presenta las características de los años 20, que hemos comentado anteriormente. Además, suelen ser bodas en las que se presta mucha atención a los detalles.

En referencia a la ubicación, un granero rústico podría ser una ubicación perfecta para el desarrollo de una boda con la temática de los años 30.

Boda vintage de los años 40

Los años 40 no fueron una época fácil: la guerra, la destrucción y una difícil situación económica ensombrecieron gran parte de Europa. A pesar de todo, los años 40 ofrecen una visión de la moda inolvidable, debido a que la gente quería volver a exhibir su estilo.

Los vestidos de novia de esta época se caracterizan por la seda y el encaje.

El novio también brilla con una mezcla de elegancia y sencillez. No debe faltar un traje sencillo con tirantes y una pajarita o corbata.

Si deseas una boda al estilo de los años 40, no debe faltar un coche clásico. ¡Son ideales!

Boda vintage en los años 50

Los años 50 se caracterizan por la exuberancia y el Rock and Roll americano. La moda de los años 50 es joven, lo que también se ve reflejado en el traje de novia. El vestido de novia típico de los años 50 es corto, entallado y sostenido con un estilo Rockabilly. Además del vestido blanco, los zapatos y los labios se pueden incluir colores muy vivos. ¡El límite es la imaginación!

El novio sigue siendo informal en comparación con otras épocas. Aunque a veces usa traje o esmoquin, tirantes, una pajarita, corbata o incluso un sombrero casual.

En Smile Vintage encontrarás los mejores lotes de ropa vintage al mejor precio. Visita nuestra tienda online y aprovéchate de promociones exclusivas. ¡Contacta sin compromiso!

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.