Prepárate para una maratón de películas vintage de Halloween

Película vintage de terror: Halloween

Con la llegada de la Halloween, las mejores películas de miedo de la historia del cine recuperan su protagonismo, con personajes míticos como Leatherface.

Cada vez queda menos para la llegada de Halloween con las calabazas, los fantasmas, las brujas y las pelis de miedo como protagonistas. Para ello, no hay mejor idea que irse mentalizando con esta maratón de películas vintage que te proponemos y que nunca fallan.

Película vintage de terror: Halloween

HALLOWEEN

La película de Halloween (1978), dirigida por John Carpenter, es una de las grandes películas de estas fechas, en la que participa la actriz y escritora Jamie Lee Curtis, y que ha marcado un hito. El éxito fue tal que ha dado para una saga con un total de 13 película.

La primera de ellas, la original, comienza cuando Michael, nuestro protagonista de seis años, mata a toda su familia en la noche de Halloween. A raíz de ello es internado en un reformatorio, del que consigue escapar nueve años después, precisamente la noche previa a Halloween.

Michael decide volver a su pueblo, donde tiene la intención de sembrar el caos con una auténtica matanza. ¿Conseguirán pararle los pies? Descúbrelo por ti mismo.

LA MATANZA DE TEXAS

Leatherface es otro de los personajes icónicos de la noche del terror.

La  historia de la Matanza de Texas (1974), dirigida por Tobe Hooper, se desarrolla cuando varios amigos que viajan en furgoneta recogen a un autoestopista que empieza a comportarse de forma anómala. Se ven obligados a parar la junto a una granja propiedad de la familia Hardesty. Kirk, uno de los protagonistas, decide ir a pedir combustible para seguir viajando, pero es atacado por un hombre que lleva una máscara de piel humana: Leatherface.

Los jóvenes del grupo irán cayendo perseguido por este asesino, que forma parte de una familia de caníbales.

La película sembró tal polémica que fue prohibida en varios países y algunas salas decidieron suspender su exhibición.

Película vintage de terror: La matanza de Texas
Película vintage de terror: It

IT

It (1990), dirigida por Tommy Lee Wallace, nos hizo  cambiar el concepto sobre los payasos y sus sonrisas. Esta película está basada de una de las novela más icónicas del maestro del terror Stephen King.

Las más de tres horas intensas se desarrollan en un pueblo de Maine, donde detrás de una máscara de payaso se oculta It, una fuerza diabólica.

Tiempo después de que se produjeran las primeras víctimas, una pandilla de siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para acaba con el perverso payaso.

El sello del terror psicológico de King está patente durante todo el momento. Si no la has visto todavía, seguro que después de verla los payasos no te parecerán tan entrañables ni tan cómicos.

LA FAMILIA ADDAMS

No todo en Halloween va a ser pasar un mal rato. También os invitamos a ver una de las películas icónicas y divertidas, como es La familia Addams (1991).

La película, dirigida por Barry Sonnenfeld, está ambientada en la famosa serie de los años 60. Se trata de una familia peculiar, un tanto gótica y macabra, que está a punto de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de un abogado.

Para evitar el fraude, Abigail Craven, el hijo Gordon y sus cuidadores están dispuestos a cualquier cosa para solucionarlo.

Al abogado se le ocurre la idea hacer pasar a Gordon por el tío Fétido, hermano de Gomez Addams y antiguamente jefe del clan que llevaba tiempo buscando al resto de la familia. Así podrá buscar las preciadas monedas.

Sin embargo, las cosas no van a salir como están planeadas. Un interesante giro hará que disfrutéis de los 100 minutos de película.

Película de terror vintage: La familia Addams
Película de terror vintage: Sleepy Hollow

SLEEPY HOLLOW

Sleepy Hollow (1999) es una de las películas clásicas de Halloween dirigida por Tim Burton y protagonizada por su actor fetiche Johnny Depp, por la que recibió el Oscar a la mejor dirección artística.

Se trata de una historia ambientada a finales del siglo XVIII en Norteamérica. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp) es un investigador que emplea métodos no vistos en su época para investigar los crímenes y sucesos.

Crane es enviado a Sleepy Hollow, un recóndito pueblo en donde tiene que descubrir qué hay de cierto sobre la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

La película está basada en el libro de Washington Irving.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

El terror vintage puede tener mucho glamour, tal y como lo demuestra The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975).

Se trata de un musical muy divertido y que es otra película fetiche de esta época.  La historia tiene lugar cuando una pareja regresa de una boda, cuando el coche se les estropea en mitad de una violenta tormenta. En las inmediaciones está el castillo en el que se refugian y que es propiedad del doctor Frank-N-Furter, el cual está intentando crear a Frankenstein.

Una película en la que disfrutarás y te hará mover el esqueleto gracias a las interpretaciones de Susan Sarandon, Tim Curry o Meat Loaf, entre otros.

Película de terror vintage: The Rocky Horror Picture Show
Película de miedo para Halloween: El Exorcista

EL EXORCISTA

El exorcista (William Friedkin, 1973) es otra mítica película que marcó una época, está basada en el libro William Peter Blatty que, a su vez, se inspiró en un exorcismo real que tuvo lugar en Washington en 1949.

Regan, de doce años, es víctima de unos fenómenos paranormales. Empieza a levitar y a experimentar situaciones sobrenaturales. Su madre no sabe qué hacer y, después de probar un sinfín de posibles soluciones, decide acudir al auxilio de un sacerdote especializado en psiquiatría. Pronto se da cuenta que el origen de todo no es más que un demonio que tiene poseída su alma, por lo que decide exorcizarla. Pero no todo va a ser tal fácil como parece.

Pocas cosas dan más terror que una inocente niña poseída por el mal.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

La noche de los muertos vivientes es una auténtica película vintage de miedo, dirigida en 1968 por George A. Romero, donde los zombies serán los protagonistas.

Un satélite emite diferentes radiaciones que tienen como resultado que los muertos resurjan y salgan de las tumbas en las que están enterrados en un cementerio de Pennsylsania.

Los protagonistas, atacados por varios muertos vivientes deciden atrincherarse en una granja, pero no va a ser nada fácil librarse de ellos, ya que les seguirán hasta allí.

Se dan cuenta que para sobrevivir tendrán que golpearles la cabeza, por lo que no será tarea fácil. ¿Conseguirán salir victoriosos de semejante situación?

Sobra decir que gracias a esta película se han hecho una gran cantidad de película de zombies y series como The walking dead.

Película de miedo para Halloween: La noche de los muertos vivientes
Película de miedo para Halloween: El Resplandor

EL RESPLANDOR

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) es una de las grandes obras maestras del cine. La mítica interpretación de Jack Nicholson en la piel de Jack Torrance es para quitarse el sombrero.

Torrance es un escritor que busca inspiración para su próximo libro. Por ello, decide trasladarse con su familia a Colorado, al hotel Overlook. Lo único que tiene que hacer es encargarse de su mantenimiento durante el crudo invierno, cuando permanece cerrado al público.

Allí quedan totalmente aislados por la nieve y el frío, momento en que el comportamiento del escritor empieza a virar. Los trastornos de personalidad son inquietantes, a lo que hay que sumar extrañas escenas en las instalaciones del hotel.

Una película que te pondrá los pelos de punta.

PESADILLA EN ELM STREET

El gran Robert Englund dio vio a Freddy Krugger en Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, y que también está protagonizada por Johnny Depp.

Varios adolescentes de un pequeño pueblo americano viven con temor la llegada de la noche, ya que sufren pesadillas en las que son perseguidos por un hombre con la cara quemada y con un guante de cuchillas afiladas.

Alguno de ellos, durante las pesadillas, no volverá a despertarse.

Seguro que después de ver esta película, que ha dado para ocho películas más, entre las que se encuentra Freddy vs Jason y una serie, te pensarás muy mucho si dormir o esperar un rato más viendo otra película. ¿Quizás Pesadilla en Elm Street II?

Película de miedo para Halloween: Pesadilla en Elm Street

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.