Dentro de lo que se considera como “vintage”, aparecen muchos y diversos estilos, tanto elegantes, como desenfadados. De seguro que, si tienes un estilo vintage, en algún momento habrás pensado en organizar una fiesta de temática vintage.
Ahora bien, ¿Cómo implementar un estilo vintage a nuestra fiesta? ¿Qué estilos son los más destacados para usar? En este artículos daremos respuesta a esta pregunta, y te ayudaremos a poder hacer una fiesta con temática vintage.
Tabla de contenidos
ToggleEstilo Art Decó
El estilo Art Decó o Gran Gatsby, data de la década de 1920, y se caracteriza por un estilo decadente y misterioso, al que se le añade cierto drama.
Para poder implementarlo bien, los colores dominantes deben ser el negro y el dorado, contrastados con colores claros. Además, también aparecen figuras geométricas. Si hay una palabra para definirlo, esta sería: elegancia.
Shabby Chic
El estilo Shabby Chic es probablemente la temática que todos tenemos en mente cuando nos referimos al estilo vintage. Este tema, que apareció en las décadas de 1940 y 1950, destaca por sus tonos pastel, que imprimen un mayor romanticismo a este estilo.
Además, cuenta con otras decoraciones, como las florales. Asimismo, aparecen encajes delicados, pájaros, perlas y lazos. Ahora bien, hay que saber elegir estos elementos, que usaremos en los momentos correspondientes. Si hay una palabra para definirlo, esta sería: romanticismo.
Estilo rústico
El estilo rústico es el más natural de las temáticas vintage que pueden aparecer. Se caracteriza por tener una gran proporción de elementos de la naturaleza, como cuerdas o flores silvestres. Pero esto no quiere decir que solo aparezcan elementos naturales; también se usan, en contraposición, elementos más elegantes y nostálgicos.
¿Cómo mezclar ambos elementos? No hay una fórmula perfecta, ya que cada uno tiene sus gustos propios. No obstante, jugando con los elementos se pueden formar ese estilo más fuerte y robusto. En este caso, la palabra más definitoria de este estilo sería: natural.
Consejos generales para implementar cualquier estilo
Antes de elegir los elementos que se van a usar en nuestra fiesta, lo mejor es ver una película que cuente con dicha temática, de forma que nos pueda dar nuevas ideas y mejorar lo que teníamos en mente.
La iluminación deberá ser la adecuada a nuestra temática, si bien en la mayoría de casos la luz será suave. Los invitados también deberán conjuntar con el estilo en cuestión, por lo que tendrán que recibir el código de vestimenta respectivo previamente.
Además, la comida se tendrá que preparar de acuerdo a las recetas originales de la época. En caso de que contrates a una empresa de catering, ésta deberá recibir las instrucciones, tanto de vestimenta, como de alimentación, para que también conjunten con el estilo elegido.
Llevando a cabo estos consejos podrás tener la fiesta vintage que tanto deseas.
Conclusiones finales
Los estilos vintage son muy diversos, e incluso se podrían ordenar por otros métodos, como las épocas en cuestión, pero estos son los principales. En otros artículos hablaremos de otros estilos que se implementan frecuentemente, como puede ser el uso de la temática de “Grease”.
Recuerda que en Smile Vintage contamos con una amplia gama de ropa vintage a tu disposición. ¡Consulta nuestro amplio catálogo y pide presupuesto!
Coordinadora online
Desarrollo de Negocios nacionales e internacionales