Las características del estilo de los años 80

La época de los 80 fue un éxito sin precedentes en todos los ámbitos, especialmente en la música, el cine y la moda. A día de hoy, su estilo sigue siendo tendencia y podemos afirmar que va a seguir siendo así, pues es una época muy utilizada para productos televisivos y prendas de ropa.

En Smile Vintage vamos a repasar las principales características que marcaron el estilo de los años 80, más presentes que nunca en nuestro día a día. ¡Vamos!

La revolución de la libertad

La década de 1980 fue una explosión de liberalismo, donde todo el mundo quiso expresar a través de la ropa, sus valores, sus ideas, su rebeldía, su forma de pensar, la oposición a lo tradicional y la extravagancia. Sin duda, fue una de las épocas que más marcó en lo referente a los estilos, tanto, que a día de hoy sigue siendo una tendencia.

En la gran pantalla se estrenaban películas como Regreso al Futuro, Mad Max y los Cazafantasmas. En los walkmans de los jóvenes sonaban aquellos artistas que inmortalizaron la época como David Bowie, Prince y A-ha. Y en el mundo de la ropa, Madonna fue una de las grandes celebrities que mejor representó las tendencias de su tiempo, con prendas rompedores, accesorios XXL, colores fuertes, bisutería de gran tamaño, peinados extravagantes, etc.

Características del estilo de los 80

Para definir con pocas palabras la moda de los años 80, nos quedamos con los colores neón y los accesorios muy grandes. El uso y la combinación de ambos, fueron elementos rompedores de la época que no solo se limitaron a las prendas de ropa, sino también a los peinados.

Pantalones vaqueros rotos, altos y holgados

Fueron los jeans más utilizados de la época, y se podía encontrar de todo tipo. Generalmente, se llevaban con roturas a lo largo de la tela, además de que solían ser de talla alta. También muy holgados, alejados de la tendencia estrecha de la ropa más formal. Eran muy combinables, por lo que todo el mundo los utilizaba. Para colmo, se les ponían parches y chapas decorativas.

Pantalones de paracaídas

Aunque en sus inicios no eran tan holgados como lo fueron posteriormente, eran pantalones tan utilizados como los vaqueros de la época. Lo mejor era que contaban con un gran número de diseños estampados que hacían de esta prenda algo único y extravagante.

Las minifaldas

Todas las chicas de la época vestían frecuentemente esta prenda, que las había de todo tipo. Por norma general, eran minifaldas muy coloridas, holgadas o ajustadas al cuerpo, con distintos tipos de tela y combinadas con plataformas de tacón.

Las hombreras

Fue una prenda que causó furor entre los jóvenes. Se podía llevar en blazers, blusas, camisetas o abrigos con hombros muy anchos. Influyó mucho en el uso de esta prenda los estilos musicales de la época.

Leggins

No solo se utilizaban para hacer ejercicio, sino que era una prenda común para la vida cotidiana. Como en el resto de estilos de la época, solían ser muy coloridos y con estampados, combinados con leotardos. Eran muy chillones, como la década en sí.

Accesorios

Los complementos también jugaron un papel muy importante en el estilo de la época. Era frecuente ver una gran cantidad de pulseras punk, pulseras coloridas, anillos, pendientes, turbantes, aros grandes, gafas de sol…Al igual que la ropa, el complemento era exagerado, colorido y combinable con todo.

Maquillaje

Este colorido estilo de las prendas de ropa se trasladaba también al maquillaje. Se llevaban los tonos como el rosa, el amarillo, el morado, rojo, etc. Además, el maquillaje era adornado con brillantinas y purpurinas llamativas, coloretes y rímel muy marcado para resaltar la paleta de colores.

Peinados

El uso de la espuma y la laca era imprescindible para salir. En aquellas noches de los años 80, se veían las melenas largas y exageradas, rizos, flequillos largos, volumen de pelo denso, etc. Las mechas rubias informales eran muy frecuentes, y adornar el pelo con horquillas y diademas grandes.

Los años 80 fueron extravagantes en todos los sentidos: colores, intensidad, cantidad, libertad, rebeldía fueron los valores que marcaron a toda una generación. Sin duda, la década de los años 80 fue especial y tuvo gran influencia en todos los aspectos culturales de la vida cotidiana. A día de hoy, en pleno siglo XXI, esta época sigue siendo tendencia. ¡Larga vida a los 80!

En Smile Vintage puedes encontrar todo tipo de prendas de los años 80 que a día de hoy siguen llevándose de moda.

¡Smile y consigue un 15% de descuento!

Suscríbete ahora y recibe tu código.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.